Vandoren | Tradición y Calidad - Blog sobre música | Trino Music
vandoren boquillas y abrazaderas

Vandoren | Tradición y Calidad

Vandoren es una empresa de nacionalidad francesa, aunque actualmente es reconocida en cualquier parte del mundo. Con más de diez décadas en el mercado de la música, Vandoren ha llegado a todos los rincones donde había un saxofonista o clarinetista. Conocida mundialmente por la fabricación de accesorios musicales para Saxofón y Clarinete. Dentro de su catálogo podemos ver distintos accesorios, aunque lo más destacado y conocido serían sus cañas.

Como decimos antes, los productos más conocidos de Vandoren son las cañas. Reconocidas por cualquier interprete a simple vista, Vandoren tiene a la venta distintos tipos de cañas para todos los modelos de Saxofones y Clarinetes. Las típicas cañas tradicionales de Vandoren, con envolotorio azul, son utilizadas por todos los estudiantes de saxofón y clarinete. Son cañas destinadas al clásico, puedes verlas aquí:

Otro modelo con mucha demanda dentro del mundo del clásico, son la serie Vandoren V12, con envoltorio de color gris. También están disponibles para los mismos instrumentos que la serie tradicional. Estas cañas tienen más calidad, ya que el periodo de curación de la materia prima es mayor. La pala es más larga que otros modelos, y la punta más gruesa. Estas dos combinaciones, nos dan una caña con más cuerpo y mayor profundidad tímbrica. Muy demandada por clarinetistas profesionales.

La última serie de Vandoren son las cañas Vandoren V21. Estas cañas son las primeras cañas con forma cónica de Vandoren. Ofrecen un sonido bastante limpio, cálido y con una excelente proyección. 

Otra rama de productos Vandoren son las boquillas. En este aspecto triunfa con respecto a sus rivales en el entorno del clarinete. Muchos de los estudiantes de escuelas de música, conservatorios o bandas comienzan sus estudios con una boquilla Vandoren, por ejemplo el modelo B40. También ha tenido mucho éxito la serie Vandoren Optimum para Saxofón, consolidandose el modelo AL3 como un referente en el estudio del saxofón clásico. Hablaremos de estas y otras boquillas en otra entrada del blog. 



El tercer sector de Vandoren corresponden a sus abrazaderas. También para saxofón y clarinete, Vandoren fabrica modelos de cuero (para obtener un timbre más oscuro) y modelos metálicos (para timbres más brillantes). Uno de sus modelos más reconocido es la abrazadera de la serie Optimum, la cual tiene 3 placas intercambiables, las cuales varían en la sujeción de la caña y nos ayudan a variar el sonido de nuestro instrumento.

Por último, no podemos dejar atrás los arneses, compensadores y paños de limpieza Vandoren. Con estos últimos, completan todo un catálogo de accesorios musicales necesarios para Saxofones y Clarinetes.

Comentarios