Conn-Selmer | Un grupo de marcas que debes conocer - Blog sobre música | Trino Music
Conn-Selmer | Un grupo de marcas que debes conocer

Conn-Selmer | Un grupo de marcas que debes conocer

Si queremos concocer un poco de historia en cuanto a fabricaciónde instrumentos musicales, Conn-Selmer es el fabricante y distribuidor líder de instrumentos musicales para estudiantes, aficionados y de uso profesional. Con una tradición de innovación y un desempeño musical superior, el grupo contiene marcas como Vincent Bach, CG Conn, King, Holton, Selmer, Armstrong, Leblanc, Ludwig, Musser y Scherl & Roth, las cuales se han ganado un legado de respeto en el sector. Conn-Selmer es también el distribuidor norteamericano de instrumentos de viento de madera Henri Selmer Paris, el distribuidor estadounidense de saxofones Yanagisawa. Con un enfoque en la artesanía de calidad, Conn-Selmer opera instalaciones de producción estadounidenses en Elkhart, Indiana, Eastlake, Ohio y Monroe, Carolina del Norte. A través de su equipo de extensión educativa, dirigido por el Dr. Tim Lautzenheiser, Conn-Selmer es el líder de la industria en brindar apoyo y herramientas de promoción específicamente diseñadas para la educación musical.

conn-selmer

La empresa actual incluye una cartera de empresas o marcas individuales que representan la innovación, el espíritu empresarial y un enfoque en la excelencia musical. Selmer Company, que estaba compuesta por marcas como Vincent Bach, Selmer, Emerson, Ludwig, Musser y Glaesel, era líder en la artesanía estadounidense con operaciones basadas en Elkhart, Indiana. En 1995, Selmer asumió la propiedad de Steinway Piano Company para crear una base de marcas legendarias centradas en la más alta calidad y reputación para la interpretación musical y el arte. En 1998, Selmer Company y Steinway Musical se convirtieron en una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE: LVB). En 2002, Selmer Company se fusionó con United Musical Instruments (UMI) para formar Conn-Selmer. Al igual que Selmer Company, United Musical Instruments se creó a partir de legados de marcas como CG Conn, King, Benge, Armstrong, Artley y Scherl & Roth. En 2005, Conn-Selmer Company adquirió G.Leblanc Corporation. Esto llevó a otra familia de marcas como Leblanc, Vito, Holton, Martin y Yanagisawa al mayor fabricante de instrumentos de banda y orquesta de Estados Unidos de línea completa. En 2013, Conn-Selmer y Steinway cambiaron de empresas públicas a privadas cuando Paulson & Co se convirtió en el nuevo propietario.

En esta nueva entrada de nuestro Blog nos gustaría destacar 4 marcas del Grupo Conn-Selmer que se pueden adaptar muy bien como instrumento de estudio, tanto para principiantes niños como adultos.

  • En primer lugar, Armstrong, marca dedicada a la fabricación de flautas traveseras, con modelos alineados y desalineados, con platos abiertos o cerrados, destacando el modelo FL650 y la gama Arioso.
  • En clarinetes, el grupo americano nos ofrece una calidad asegurada con Leblanc, para ello nos ofrece un clarinete para estudiantes, el CL650, disponible con 17 y 18 llaves. 
  • La siguiente marca de la gama y que una de las que más productos incorpora es Conn. Dentro de ella podemos encontrar la familia completa de saxofones, desde soprano hasta baritono, incluso un saxofon alto especial para niños. También encontramos dentro de Conn bombardinos y tubas.
  • Por último, con un amplio catálogo de trompetas y trombones, encontramos Bach. Aparte de las conocidas Bach Stradivarius, este fabricante también tiene un catálogo de trompetas de estudiante y estudiante intermédio, a destacar que todos ellos incorporan boquilla original de Bach.

Comentarios