Gewa Strings | Violines Allegro, Ideale y Maestro - Blog sobre música | Trino Music

Gewa Strings | Violines Allegro, Ideale y Maestro

El grupo Gewa Music en su sección de cuerda frotada presenta unas nuevas líneas de instrumentos magníficos para comenzar y también afrontar los cursos venideros en nuestra enseñanza artística. Dentro de su gran extenso catálogo de instrumentos musicales de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) encontramos una nueva gama muy completa, construida utilizando elementos y materiales de gran calidad. Esta nueva linea la encontramos en toda la gama de cuerda frotada, aunque en esta entrada del blog vamos a centrarnos en los violines. Son cuatro series, las cuales van creciendo en precio y en calidad. Todos ellos ajustados y revisados en el taller de Gewa en Alemania.



Violines Serie Allegro
El primero de la gama es el Gewa Allegro VL1, construido con fondo y aros de arce macizo europeo. La tapa también es maciza, pero en este caso es de abeto europeo. Barnizado a mano con un color marron, ribetes insertados, accesorios Wittner, arco, resina y estuche. Montado con cuerdas Larsen Aurora, ¿acaso no es un gran violín para comenzar tus estudios? Lo mejor de todo, su precio.

Violines Serie Ideale
Corresponde al segundo instrumento de la serie, el Gewa Ideale VL2, construido tambien con maderas europeas. En este caso, el fondo, los aros y la tapa son de arce europeo macizo. Flameado medio terminado con un barniz natural aplicado a mano de color rojo - marrón. Montado con accesorios Wittner y además puente Aubert preajustado. Incorpora cordal con afinaprimas Wittner, barbada de ébano y cuerdas Larsen Aurora. Viene completo, con arco, resina y estuche.

Violines Serie Maestro I
El modelo Gewa Maestro I da un saltito de calidad con respecto al modelo anterior, ideal para estudios avanzados (grado medio). Al igual que sus antecesores, construido con madera europea, fondo, aros y tapa de arce macizo pero en este caso seleccionada. Es un instrumento terminado con un buen flameado y barnizado con alcohol seleccionado. El color del barniz es marrón - dorado profundamente transparente y muy ligero. Accesorios Wittner de ébano, con puente Aubert Mirecourt. Cordal Wittner con afinaprimas y cuerdas Larsen Il Cannone. Viene también completo, con arco, resina y estuche.

Violines Serie Maestro II
El violin Gewa Maestro II termina la gama, construido con madera europea seleccionada a mano, utilizando arce macizo para todo el instrumento. Este modelo está barnizado a mano al alcohol, empleando un barniz muy fino con un acabado rojo - marrón dorado y estilo antiguo. Ribetes insertados, accesorios Wittner de ébano, puente Aubert Mirecourt de Luthier, cordal Wittner con afinaprimas y terminado con cuerdas Larsen Il Cannone. Como todos, viene completo, con arco, estuche y resina.



Todos estos instrumentos están disponibles también en violas y violonchelos, pero los veremos en otro momento. Sin duda alguna creemos que todo el material de Gewa Strings dará que hablar en los siguientes años ya que este fabricante está apostando muy fuerte por el cuidado del material en la cuerda frotada. Sus estuches son otro punto muy fuerte del cual queremos hablar en otro post ya que están empleando nuevos materiales, diseños muy practicos y una gran variedad de acabados.

Comentarios