Comienza tu sueño | Aprende música - Blog sobre música | Trino Music
Comienza tu sueño | Aprende música

Comienza tu sueño | Aprende música

¿Conoces los beneficios de aprender un instrumento musical?

Si te gusta la idea de prender a tocar un instrumento, deberías de dedicar un par de minutos y conocer los beneficios que esto conlleva, aumentarán tus ganas de aprender :)

1- Entreta tu cerebro. A la hora de interpretar tu instrumento, tu cerebro procesa cientos de fragmentos de información por segundo, ¿hasta aquí normal verdad?, piensa que esto se convierte en una rutina, por lo tanto, tocar música te entrenará para pensar de forma más rápida, lo que resultará muy útil en distintas situaciones de la vida, como examenes o entrevistas.

2- Impulsa tus habididades de equipo. El hecho de tocar un instrumento puede ser una forma de aumentar nuestro circulo social, ampliar tu número de amigos y sobre todo la confianza en ti mismo. Imagina que tocas en una banda o en una orquesta, tu trabajo en este colectivo ayudará al éxito del grupo. Actuar como parte de un grupo otorga una enorme sensación de orgullo y de logro que es genial para la autoestima. A menudo, desarrollarás amistades a través de la música que perdurarán y... siemplemente es divertido!

3- Siéntete mejor.  No solo reduce tu estrés, además, agudiza tu mente y te hace sentir más sano. Después de un día duro de trabajo, ¿hay algo mejor que ir a tocar un rato con los amigos?

4- Sal ahí fuera.  Tareas, clase, trabajo, tareas, clase, revisión, tareas, más tareas, clase… Aprender a tocar un instrumento añade un punto de variedad en las actividades que haces fuera de la escuela. Y tocando en una banda o una orquesta es una razón fantástica para salir del "encierro" cotidiano y conocer gente nueva.

5- No es lo que sabes. Cuando estás optando a un trabajo a tiempo parcial o intentando ingresar en algún sitio de tu interés, ayuda ampliar nuestros hobbies más allá de ver la tele o jugar a algún videojuego. 

6- Un resultado real.  El principio puede costar, la sensación de frustación aparece pronto, pero siempre llega el placer. Cuando utilizas un buen instrumento, diseñado especificamente para estudiantes, llegarás a la sensación de logro, a la sensación de poder afrontar una pieza musical y sentirte realizado. 

Podemos aconsejarte distintos instrumentos de Yamaha para el comienzo de tus enseñanzas, ¿andas algo perdido?, deja que te ayudemos con tu aprendizaje. Si te gusta el Saxofón porque eres un amante del Jazz, te recomendamos el Saxofon Alto Yamaha YAS-280, sin duda alguna un todoterreno musical y un Top Ventas. Siguiendo con el viento madera, hay dos instrumentos muy demandados, la Flauta y el Clarinete. Yamaha también tiene dos grandes instrumentos diseñados para ti, como son la flauta Flauta Yamaha FL-272 y el clarinete Clarinete Yamaha YCL-255. ¿Aun no hemos dado con tu instrumento? Si crees que te llama la atención el viento metal, podrás aprender con la trompeta Yamaha YTR-2330 o trombón con el trombon Yamaha YSL-356GE. Estos son algunos de los instrumentos más demandados de Yamaha, lider de ventas a nivel mundial. Comienza con buen pie y aprende con instrumentos de calidad, no te arrepentiras!

Comentarios