Casio | Tecnologia y desarrollo en tus dedos - Blog sobre música | Trino Music

Casio | Tecnologia y desarrollo en tus dedos

Hoy traemos a nuestro Blog una gran marca Japonesa, ni más ni menos que la multinacional CASIO. Desde su nacimiento hace poco más de 30 años, la marca Japonesa ha sido pionera repetidas veces revolucionando el sector de los teclados. En los 80 lanzo los Z01, CZ-101, en los 90 con el lanzamiento del saxo MIDI o la guitarra MIDI, en la primera década del siglo 21 con el conocido Privia y en 2012 con los nuevos sintetizadores Casio XW. CASIO se

ha renovado cada año incorporando mejoras al mercado de los teclados y no va a parar ahora que ha conseguido ser una referencia en el mercado del piano digital. Actualmente se puede decir sin temor a equivocarnos que es el piano digital con mejor dinámica y pulsación en su rango de precios.

Recientemente han llegado a España los nuevos modelos de CASIO en lo que se refiere a la gama de Piano Digital. Ya hace unos años CASIO revolucionó el mercado siendo el único fabricante que tenía un modelo de piano digital con un sistema de contrapeso de calidad contrastada por debajo de los 700 €, con el lanzamiento de la serie Privia. Ahora lo vuelve a hacer creando toda una gama de pianos digitales con prestaciones espectaculares al precio al que las ofrece, y cambiando los estándar de la industria en lo que respecta al tacto de la tecla, la dinámica, los 3 sensores del teclado y los diferentes tipos de resonancias que imitan al piano acústico.

Contiene 3 características  principales que caracterizan a toda la gama de pianos digitales de CASIO en la serie Privia y Celviano. En primer lugar su dinámica,  ya que con la inclusión de un nuevo chip aumenta su capacidad de cálculo de 128 pasos a 16256 aportando más expresión a su sonido.  La segunda característica es el tacto del teclado ébano y marfil. A diferencia de otros modelos más caros de otras marcas, CASIO incorpora el marfil en las notas naturales y el ébano en las notas alteradas,  lo que hace el tacto mucho más natural y agradable, evitando a su vez que se resbalen los dedos con el sudor. Por último la tercera característica es el Tri-Sensor. Montando un nuevo sistema de 3 sensores ópticos en su mecanismo, aumenta la repetición del teclado. Destacar también la incorporación de grabación en memoria USB, la resonancia de cuerdas en los pianos acústicos, la resonancia del Sustain, y como no, sus PRECIOS.

Estos japoneses realizan un trabajo estupendo, a un coste bastante bajo. Consolidada en el mundo del piano por encima de marcas muy conocidas. Sus avances tecnológicos, tanto en desarrollo como en innovación están a una gran distancia de sus principales rivales.  Esto, junto a sus coste, hace de esta marca una gran potencia en el mundo comercial de la música. Si dudas en adquirir un producto de Casio, estás cometiendo un error. En nuestro catálogo puedes encontrar más de 50 productos.

 

 

Comentarios