Caña Saxofon Tenor Legere Corte Frances
Marca:
Nuevo caña para Saxofon Tenor Legere Corte frances. Presentamos la caña French Cut de Légère. Una caña sinfónica y refinada que ofrece a los músicos riqueza y estabilidad tonal sin sacrificar la respuesta. Con un perfil completamente rediseñado, la French Cut se ha concebido para un sonido oscuro y centrado que permite una profunda expresión emocional. La caña es sensible y uniforme, con la resistencia perfecta.
La caña es un material único: ligero, pero sorprendentemente rígido en la dirección de la veta. Esta combinación única es lo que le confiere su excepcional vibración. Reproducir estas propiedades en un material sintético no es tarea fácil, pero es precisamente lo que hemos logrado. Nuestras cañas están fabricadas con una formulación especial de polipropileno, un polímero no tóxico y apto para uso alimentario que también se encuentra en equipos médicos, envases de yogur y embalajes. El polipropileno, por sí solo, es demasiado flexible para una caña. Por eso, lo reforzamos mediante un proceso llamado orientación, que alinea las fibras del polímero para aumentar drásticamente su rigidez.
Este es el secreto de la sensación y respuesta características de una caña Légère. Gracias a que nuestro material no absorbe la humedad, las cañas Légère no necesitan remojo, nunca se deforman y están listas para tocar nada más sacarlas de la caja. Son duraderas, higiénicas y se limpian fácilmente con agua tibia y un detergente suave. Es caña, refinada.
Otro gran detalle es que están disponibles en más durezas que las cañas tradicionales, variando en 0,25 el grosor, en lugar de 0,5. No osbtante, quizás con el tiempo incorporen durezas más altas, ya que para determinados músicos clásicos pueden ser cañas algo blandas.
- Para Saxofón Tenor están disponibles en las siguientes durezas:
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº2
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº2 1/4
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº2,5
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº2 3/4
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº3
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº3 1/4
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº3,5
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº3,75
- Caña Saxofón Tenor Legere Corte Frances nº4
En Légère, cada caña comienza en el laboratorio, no en el campo. Utilizamos ciencia de polímeros avanzada, ingeniería de precisión y pruebas acústicas para replicar la calidez y la respuesta de la caña natural, sin inconsistencias. Pero un gran sonido no se crea solo con ciencia. Requiere el oído del músico, el instinto del intérprete y la destreza del artesano. Por eso, nuestro proceso combina una rigurosa investigación de materiales con pruebas de interpretación en situaciones reales, dirigidas por principiantes, profesionales y músicos de todos los niveles.
Desde cañas para estudiantes, diseñadas para ser duraderas y fáciles de usar, hasta nuestros cortes más avanzados, optimizados para una gran complejidad tonal y un control dinámico excepcional, cada caña Légère está creada con un propósito específico: por científicos, perfeccionada por artistas y con la confianza de los músicos.
















Comentarios