Abrazaderas EGR- Una joya al mejor precio - Blog sobre música | Trino Music

Abrazaderas EGR- Una joya al mejor precio

Trinomusic incorpora a su catálogo unas nuevas abrazaderas realizadas a mano procedentes de Granada y extendidas por todo el mundo. De la mano nuestro amigo Enrique Gómez, os presentamos una joya al mejor precio, construida trabajando a mano el aluminio. Según el profesor de Saxofón y creador de dicho accesorio,  su construcción está basada en las bridas de P.V.C que todo el mundo ha usado, pero aportando unas características especiales.

Un montaje rápido debido a que no tienen que ser apretadas y su forma de sujetar la caña son unos de los atributos más característicos.  Su creador apunta que “dotan a la caña de una nueva manera de vibrar ya que la sujetan en algunos puntos aislados”. El diseño de la abrazadera se divide en 4 modelos, K-24, K-26, K-28 y K-30.


Las diferencias de los modelos no se aprecian a simple vista,  pero los cuatro modelos son distintos. Además del peso y el tamaño,  podemos observar que los modelos se diferencian en los lazados del aluminio. Estos lazados hacen que la abrazadera retenga más sonido o menos. Dependiendo del volumen de aire que expulse el interprete, este se encasillará en unos modelos o en otros. ¿A que se debe esto? Pues es bien simple, hay abrazaderas que frenan la vibración de la caña de tu instrumento, por lo tanto frenan tu sonido.  Si te ocurre esto,  prueba la K-24 ya que la sujeción de la caña será menor que la k-26 o la K-30.  Por otro lado,  conocemos una  cualidad única de estas abrazaderas.  Según los últimos interpretes que las hemos probado, devuelven a la vida tus cañas, “ estoy muy sorprendido, ya que esta caña estaba para tirarla y mira como suena”, estas fueron las palabras de uno de los últimos probadores ( Profesor de Clarinete).  Otra característica  a tener en cuenta es que aportan brillo a tu sonido,  si quieres compensar tu sonido oscuro,  puede que una EGR aporte el color que estás buscando.  Algunos comentarios destacados por su creador son los siguientes; “Noto la emisión más fácil” (Profesor Conservatorio S.M de Granada), “Parece otro tocando” (Profesor C.S.M.G),  “Ahora tengo un dilema, no se si usar la mía o utilizar la EGR, me mejora el sonido una barbaridad” (Artista de renombre).

Para finalizar, no nos podemos despedir sin comentar su cualidad más llamativa!! Esta no es otra que su combinación de colores. Pueden encontrarse desde un color solo hasta 9 colores entrelazados, de esta forma podemos personalizarla hasta donde nos deje llevar nuestra imaginación. Si lo miramos con un carácter pedagógico, se puede tratar de un recurso con el cual acercar el Saxofón o el Clarinete a los niño/as.

Haz click aquí si quieres adquirir alguna de las abrazaderas EGR: http://www.trinomusic.com/catalogo/viento-madera/saxofones/accesorios/abrazaderas/saxo-alto/abrazadera-egr-saxo-alto-k-26


T
rinoMusic
www.trinomusic.com

https://www.facebook.com/pages/TrinoMusic

 

Comentarios